Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) activaron un bloqueo carretero en la desviación de Concepción Carrizal, Juxtlahuaca.
Denunciaron que el pasado fin de semana un grupo paramilitar intentó arrebatarles la vida a sus dirigentes Alfredo Martínez y Macario García los cuales se encontraban en su domicilio en compañía de su familia, afortunadamente no se tuvieron resultados lamentables, solo daños materiales.
Dijeron que mientras los representantes políticos del MULT se llenan la boca pidiendo justicia y paz ante el gobierno estatal y federal, en sus pueblos sus paramilitares siguen sembrando miedo y violencia, con la finalidad de callar a los que resisten y denuncian sus actos de barbarie y perversión.
Por lo anterior, le piden al Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodriguez Alamilla, la detención inmediata de este grupo paramilitar generador de violencia y que no haya más impunidad en la región triqui.
“No es posible que el gobierno del estado y el gobierno federal, no tengan la capacidad para detener a los responsables detonadores de la violencia y por el contrario todo indica que son cómplices.
Finalmente precisaron que se reservan su derecho legítimo a la movilización y hacen un llamado a sus bases para estar alertas ante la respuesta del Estado por este acto paramilitar y en caso necesario salir a las calles por justicia y seguridad.
Diana Méndez