El Ayuntamiento de San Pablo Huitzo, endureció sus medidas de prevención por Covid-19, ante el aumento de casos de coronavirus en la población, y con el objetivo de mitigar la propagación del virus Sars-Cov-02.
Por lo que también para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos y evitar cualquier riesgo de contagio de este virus, la autoridad municipal que encabeza, Francisco Martínez Santiago, adquirió bombas para sanitizar las calles de la población, vehículos particulares y transporte público, un galón de sanitizante, 50 paquetes de cubrebocas, y 20 litros de gel antibacterial.
Asimismo, de acuerdo con un documento que emitieron, en sesión de cabildo aprobaron multas de hasta 2 mil pesos, a los comercios, casetas o locales, que no implementen las acciones de sanidad, en caso de reincidencia se ordenará la clausura definitiva del negocio.
Quién no porte el cubrebocas en las calles, espacios públicos o establecimientos, será exhortado a utilizarlo, en caso de resistencia o negativa, será trasladado a los separos municipales y detenido hasta por 36 horas y multado con dos mil pesos.
Las asociaciones religiosas, partidos políticos e instituciones educativas y organizaciones deberán evitar las aglomeraciones, por lo que continúa la prohibición de todo tipo de eventos o reuniones.
Diana Méndez