Integrantes de la comisión política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), consideraron como fuera de lugar las declaraciones realizadas por el edil capitalino, Luis Ugartechea Begue, sobre que nada tienen que ver con el apoyo a los agentes Municipales de Tránsito, al contrario fueron ellos como militantes quienes nos convocaron.
En entrevista el vocero de esa organización y brazo político del Partido Unidad Popular (PUP), Alejandro Escobar Sánchez, explicó que no se trata de una intromisión de tipo político, toda vez que ante la falta de respuesta del gobierno municipal a sus demandas tuvieron que buscar asesoría legal y fue ahí donde el MULT colaboró.
Incluso, dijo, nosotros no tenemos asuntos políticos con el presidente municipal de ser así lo estaríamos revisando como MULT o como partido, se trata de al menos 15 familias que están adheridas al movimiento y que han demandado que se agilice la solución a una serie de demandas de orden laboral.
Añadió: “nosotros no estamos inmiscuyéndonos de manera arbitraria, el día de los hechos, llegó un grupo de abogados del despacho comunitario de nuestra organización para auxiliar jurídicamente a los agentes de tránsito, sin embargo fueron recibidos a golpes y con gases lacrimógenos”.
El representante de MULT, explicó: “nosotros somos respetuosos de las autoridades hasta que dejan de cumplir con su obligación de atender a la población, luego si la ciudadanía ante la falta de instancias no pide nuestro apoyo lo damos de manera desinteresada, lo que buscamos es que verdaderamente haya un cambio”.