Diana Méndez
Integrantes del Colectivo Violencia por Ser Mujer protestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir una respuesta inmediata por parte del gobernador Salomón Jara Cruz sobre los casos de funcionarios públicos involucrados en casos de corrupción y acoso que afecta a las mujeres víctimas de violencia.
Refirieron que con esta actividad buscan hacer eco en la búsqueda de justicia, ya que pese a que han presentado pruebas irrefutables de la corrupción que corroe a los funcionarios públicos, no se ha hecho nada al respecto, por lo cual piden la intervención de la DDHPO.
Como parte de esta protesta, las mujeres víctimas de violencia se instalaron en huelga de hambre, como medida de presión para que sean atendidas y sus casos resueltos.
Subrayaron que no están de acuerdo en la forma en la que han sido atendidas porque no hay avances en las investigaciones, por lo que no han podido lograr nada, ya que siguen siendo víctimas de la violencia de género por el simple hecho de ser mujer.
Indicaron que es importante que sean escuchadas ya que las mujeres siguen siendo víctimas de violencia de género, una de ellas es Magda Liliana, quién acusa impunidad para el director del Monte de Piedad, Omar Julián.