Al menos un centenar de mujeres pertenecientes a la organización social “Juana Cara Romero A.C.”, tomaron literalmente las instalaciones del Programa Federal “Oportunidades”, al considerar que han sido coaccionadas de votar por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), para recibir recursos.
De acuerdo con la dirigente de esa organización, Ángeles Cabrera Cruz, indicó que desde el inicio de la campaña a la presidencia de la República la dependencia federal, desplegó todo un operativo para coaccionar a cerca de 456 mil familias activas en los programas de asistencia para votar a favor de la candidata panista.
Explicó que primero los técnicos de ese programa asistencial, realizaron un sondeo con la población beneficiada por los diversos programas, luego con la información designaron a personas proclives al PAN, a las que en clave se conocen como “delanteras”, para que “convencieran” a beneficiarios “indecisos”.
Por último las personas ya “convencidas” y que son las primeras en recibir los apoyos asistenciales, -conocidas- como “Jugadoras”, son las que acuden a los mítines de los candidatos panistas, incluso promueven abiertamente el voto en las reuniones de Oportunidades.
Por último, las dirigentes de esa organización, indicaron que a partir de este momento y hasta el día de la elección se van a realizar un operación llamada “cacería de mapaches”, donde los que incurran en delitos electorales serán detenidos y presentados ante la autoridad.