Para impulsar nuevas habilidades y dotar de herramientas útiles a las mujeres que contribuyan a su desarrollo, el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) de Oaxaca de Juárez clausuró el taller de plomería y electricidad Soluciones básicas para el hogar, el cual se brindó del 9 de febrero al 20 de abril.
Susana Pérez Guerrero, directora general del Immujeres agradeció a las participantes por su valiosa colaboración para que se llevara a cabo este proyecto y las animó a seguir preparándose en la segunda etapa del taller, el cual se impartirá en junio.
Agregó que además del taller, que tuvo una duración de 40 horas y fue impartido por el ingeniero Luis Miguel Ramírez, la capacitación sobre temas de género, derecho a la salud sexual y reproductiva, autoestima, entre otros les permitirá conocer sobre sus derechos.
“La finalidad de la capacitación no solo consiste en que aprendan un oficio, sino que sepan que cuentan con destrezas y las lleven a la práctica para obtener un empleo, lo que impactará en su economía”, enfatizó Pérez Guerrero.
Manifestó que además de la capacitación de plomería y electricidad, el Immujeres ofrece talleres de repostería, cestería de papel reciclado y manufactura de joyería armada. “Las personas que han cursado estos talleres han emprendido una nueva etapa, lo que ha favorecido de manera significativa a su realización personal”.
Durante el evento de clausura, la directora del instituto entregó constancias de participación a cada una de las mujeres.