Eviel Pérez Magaña, presidente del CDE del Revolucionario Institucional, designó a la diputada electa Carolina Aparicio Sánchez como Secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, así mismo, con la distinción que le otorgaron las mujeres del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Oaxaca, le tomó protesta a Maritza Escarlet como nueva presidenta de dicho organismo.
En este sentido, el Revolucionario Institucional sigue avanzando con paso firme, prueba de ello es que hoy, luego de una reunión donde estuvieron presentes Eviel Pérez Magaña, María del Carmen Ricardez Vela como presidente y secretaria general respectivamente, así como, Martín Vásquez Villanueva, David Mayren y Francisco García diputados electos; Eva Diego, Paola España y Antonio Amaro Cancino, diputados locales, y las militantes del partido, Liz Acosta, Salomé Martínez, Karla Jiménez, entre otros, como representantes de los diversos sectores del PRI, presenciaron la toma de protesta de las nuevas titulares.
Desde que en 1953 se les reconoció a las mujeres el derecho al voto y tomando en cuenta que son pieza fundamental en la vida política no sólo de nuestro estado sino del país y que actualmente representan la mayor parte de la base electoral, en el Revolucionario Institucional se les reconoce y distingue a sus militantes.
“Estoy convencido que mis compañeras, seguirán en su lucha incansable por hacer del PRI un partido cada vez mejor y cercano a la gente, por ello celebro este momento así como estoy seguro, lo hacemos todos los priistas”.
Pérez Magaña, por su parte, señaló que con los nuevos nombramientos, el priismo sigue avanzando en su ruta de la renovación, de una manera clara y definida; mencionó además, que confía plenamente en la capacidad de sus compañeras para desempeñar los cargos con certeza y pensando siempre en el beneficio del priismo y su militancia.
“Hoy debemos reconocer que la mujer es el pilar fundamental en la sociedad y en esa medida debemos de corresponder”, expresó Eviel Pérez Magaña.
“La transformación de Oaxaca no será posible sin la participación del sector femenino, son ya, 57 años en que las mujeres han definido el rumbo y destino de las políticas publicas del estado”.