Activistas sociales de varios partidos políticos indicaron este jueves, que es necesario que los partidos políticos estatales cumplan con la recomendación del Instituto Federal Electoral (IFE) de incluir en sus candidaturas a puestos de elección popular al 40 por ciento de su inscripción.
Norma Reyes Terán, quien fuera titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), explicó que fue Oaxaca que en el 2003 se pronunció para que los partidos políticos de cualquier ideología, incluyeran a un 40 por ciento de candidatas a puestos de representación popular.
Explicó que desde esa fecha ha habido un retroceso en la administración pública, pues ese entonces había 6 funcionarias públicas y ahora solo existe una funcionaria por lo que consideró un retroceso.
Por último, exigió al gobernador del Estado que sea congruente y que designe de manera partidaria a su gabinete, es decir, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres de esa manera se podría solucionar muchos de los problemas sociales que tiene la entidad.