
Diana Mendez
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, diversas colectivas, organizaciones y activistas feministas convocan a la Marcha 25N Oaxaca (Transincluyente) bajo el lema “Nuestra digna rabia a las calles”.
La movilización es impulsada por el colectivo Mujeres Oaxaqueñas Tejiendo Comunidad, junto con otras agrupaciones defensoras de derechos humanos y colectivos feministas, quienes llaman a mujeres diversas, personas trans, defensoras y activistas a salir a las calles para exigir justicia, seguridad y una vida libre de violencia.
El punto de concentración será en La Monumenta, a las 4:00 de la tarde, desde donde iniciará el recorrido por las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca.
Las convocantes señalaron que, pese al discurso oficial de igualdad y justicia, “la primavera de Salomón Jara sigue sin llegar a las niñas, mujeres y personas trans”, denunciando la indiferencia e incapacidad del gobierno estatal ante los feminicidios, desapariciones y agresiones que continúan en la entidad.
Con consignas como “¡Basta de violencia feminicida!”, “¡Basta de impunidad!” y “¡Ni una más!”, las participantes buscan visibilizar la grave situación de violencia de género que persiste en Oaxaca y exigir acciones efectivas que garanticen justicia y protección para todas.







