Empleadas de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA), integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), denunciaron al comité ejecutivo de serias irregularidades e incluso de amenazas.
De manera colectiva expusieron que la dirigencia que encabeza Juan Rosas Herrera, las ha amenazado de manera verbal de correrlas de sus puestos de trabajo por estar en contra de varias decisiones del mismo sindicato, lo cual dijeron es parte de la democracia.
La última amenaza fue cuando mostraron su oposición a la realización de una “cena gala”, con motivo del día de las madres a realizarse el día 9 de mayo, esto porque nunca fueron consultadas al respecto, el incluso existe la presunción de que se trata de un fraude.
Dichas amenazas crecieron el pasado primero de mayo, cuando fueron presuntamente acusadas de haber participado en la protesta en contra de dicha dirigencia, donde se quemaron varias gorras con logotipo del sindicado en señal de protesta.
De manera unánime acusaron al secretario general Juan Rosas y a su comité de las agresiones y amenazas que han recibido, por lo que anunciaron que presentaran las denuncias correspondientes.