Lo que al principio fue una alerta sobre un presunto artefacto explosivo cubierto en calidad de para regalo, que movilizó a todas las corporaciones policiales, terminó como una estafa realizada por una mujer joven a un sujeto que quiso “festejar” de manera anticipada el día del Amor y de la Amistad.
Todo inició la noche de este martes, cuando José Fidel Cruz Lagunas, recibió una llamada de un presunto cliente, pues se dedica a la venta de refacciones para maquinaria pesada, la cita, era este miércoles en un restaurante muy conocido ubicado frente al parque el Juárez el Llano.
El encuentro se pactó a las 8:00 horas, el presunto cliente que resultó ser una mujer joven llegó puntual con un paquete coronado con un moño rojo, tras tomarse dos cafés, el “asunto” ya estaba concretado por lo que salieron del establecimiento y abordaron la unidad 755 del sitio Libertad, placas 68-58-SJG.
Ya en el interior del taxi, la mujer le dijo que dentro del paquete había un telescopio con valor de 3 mil 500 pesos, a medio camino a donde se culminaría el encuentro sentimental, la joven le dijo: “podemos pasar a la Violeta, necesitó pasar por otro regalo”.
El sujeto accedió de buena gana, al llegar la mujer le dijo: “préstame mil pesos y ahorita te lo devuelvo cuando me den el otro regalo, Cruz Lagunas confiado le dio los únicos 800 pesos que portaba, a cambio la mujer le dejó el presunto telescopio”.
Tras hora y media de espera tanto el chafirete como el sujeto, entraron en pánico y al suponer que podría ser un artefacto explosivo llamaron a las corporaciones de seguridad, los policía al revisar descubrieron que solo había ropa sucia dentro del “regalo”, al final todo quedó en un intento de festejar anticipadamente el día del “Amor y la Amistad”.