Mujer exige justicia a un mes de agresión por María Elena Ríos y su hermana.

Print Friendly, PDF & Email

A un mes de haber sido violentamente agredida, Andrea Montserrat denunció nuevamente la falta de justicia en su caso, señalando impunidad por parte de las autoridades. La agresión, ocurrida el pasado 20 de diciembre en un hospital privado de la ciudad, fue presuntamente perpetrada por la diputada suplente morenista María Elena Ríos, reconocida saxofonista y sobreviviente de un ataque con ácido en 2019, junto con su hermana y escoltas.

En una protesta realizada este lunes frente al Palacio de Gobierno en el zócalo de la ciudad, Andrea Montserrat declaró que la Fiscalía del Estado únicamente imputó a María Elena Ríos el delito de lesiones, desechando las acusaciones de abuso sexual e intento de homicidio que, según la afectada, también ocurrieron durante el ataque.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, la víctima recordó cómo su cuerpo fue expuesto y sus heridas evidenciadas tras el ataque por parte de tres personas contra ella. Sin embargo, afirmó que a la fecha no se ha tomado acción contundente contra los responsables.

Andrea Montserrat hizo un llamado directo al gobernador Salomón Jara Cruz y al fiscal Bernardo Rodríguez para que intervengan en el caso. Subrayó que ha aportado todas las pruebas necesarias, mismas que se hicieron públicas, y lamentó que una figura que se ha presentado como defensora de las mujeres sea ahora acusada de ejercer violencia contra ellas.

“Lo que hizo debe ser sancionado, no solo por mí, sino por el bienestar de otras mujeres que puedan estar en riesgo de ser atacadas por esta persona”, concluyó.