Preocupado por quedar bien ante las autoridades federales y legisladores, el gobernador Gabino Cué arribó al hotel donde sería la entrega de apoyos simbólicos del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras); sin embargo pese al caos que vive la capital por las movilizaciones del magisterio, el mandatario se mostró despreocupado.
El hombre quien intento más de una vez atraer la atención del director de Banobras Alfredo del Mazo Maza, desistió ante el interés de la plática que el representante de Enrique Peña Nieto mantenía con la diputada María del Carmen Rícardez Vela.
Luego desde un aparato de sonido se escucharon los nombres y cargos de los integrantes del presídium detrás de estos aplausos forzados.
Ahí del Mazo Maza presumió una y otra vez la importancia que tiene Oaxaca para la federación al señalar que en el estado se invertirán 73 mil millones de los 1.6 billomes para la región Sur-Sureste.
Después de dar a conocer las cifras más de uno murmuró que también esperan la visita de Peña Nieto.
Más de 40 minutos de discursos y buenas intenciones, cada quien se fue con su cada cual, pero antes el gobernador fue rodeado por los medios de comunicación quienes le preguntaron sobre las acciones de su gobierno ante el anunció del magisterio de prolongar un mes más su plantón en el centro de la ciudad “no tengo esa información sabía que lo consultarían con sus bases”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info