Diana Méndez
El Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que 18 migrantes originarios de Haití y Venezuela, perdieron la vida en el trágico accidente que se registró la madrugada de hoy.
De acuerdo con la información recabada, paramédicos de la Cruz Roja de Tehuacán, Puebla, atendieron el llamado de emergencia en el kilómetro 91 de la Autopista Cuacnopalan- Oaxaca, donde un autobús de turismo que transportaba a migrantes había sufrido una volcadura.
Este accidente dejó como saldo 27 personas lesionadas y 18 personas fallecidas, se dice que el autobús Irizar Scania, de color blanco con azul y con placas de circulación 938RH5 del Servicio de Turismo, de la empresa Turismo Xoxo se desplazaba con destino a la Ciudad de México.
El Fiscal, Bernardo Rodríguez Alamilla comentó que el accidente ocurrió poco antes de las cinco de la mañana, y que están en la búsqueda de agilizar la identificación de los cuerpos para notificar a sus embajadas.
Detalló que los fallecidos son 13 hombres, tres menores de edad y dos mujeres, y que el autobús turístico salió del Centro de Movilidad Migratoria ubicado en San Sebastián Tutla, Oaxaca.