17:50 Las obras de un puente en construcción ocasionaron el derrumbe de una casa a la altura del kilómetro 18 de la carretera México- Pachuca, con dirección al Distrito Federal. En el lugar murieron dos trabajadores y tres más resultaron heridos.
Varias edificaciones más resultaron dañadas con el movimiento de tierra producido por una retro excavadora que trabajaba en la construcción del puente.
Carlos Aguilar, vocero del Ayuntamiento del Ecatepec, explicó que esta obra es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por lo que èsta tendrá que entregar las indemnizaciones pertinentes, tanto a las familias de los trabajadores muertes, como a los dueños de la casa dañada.
Según Aguilar, el propietario de la casa reportó, a través de oficios, a la constructora que la obra en tal puente estaba causando daños a su vivienda. Sin embargo, la empresa no respondió.
Esta tarde, autoridades de Ecatepec se reunirán con representantes de ICA y de la SCT para ver cómo resolverán las consecuencias del accidente y determinar qué zonas están en riesgo por la construcción de esta obra.
Mientras se realizan las labores de peritaje, el ayuntamiento de Ecatepec determinó suspender la obra en ese tramo de la carretera.
El puente forma parte de la ampliación de la autopista México-Pachuca. Este proyecto de construcción comenzó en 2008 y se supone terminará en 2012, y está a cargo de la constructora ICA.
Las víctimas son Lorenzo Ciprián Sánchez y Rosario Reyes García, mientras que las personas lesionadas se identificaron como David Muñoz Cristobal de 22 años; Tolentino Aparicio y Mario López Monroy de 20 años, quien se encuentra grave y fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas.
MILENIO