Cuatro hombres cayeron abatidos al enfrentarse con el Ejército Mexicano, luego de una hora y media de intensa movilización policíaca y militar en diversos puntos del municipio de Monterrey.
Cerca de las 23:30 horas del viernes 13, peatones y automovilistas del primer cuadro de la ciudad reportaron mediante redes sociales de Internet haber escuchado detonaciones por arma de fuego en las entrecalles del sector.
Al filo de la medianoche el Grupo de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) se desplazó hacía el sur de la ciudad y minutos después se volvieron a escuchar detonaciones, esta vez en los alrededores de la colonia Caracol.
Mientras esto ocurría se generaron reportes de bloqueos viales en diversos puntos, como en la avenida Fidel Velázquez y Copán metros antes del acceso a Manuel L. Barragán, además de Madero y Félix U. Gómez así como avenida Revolución metros antes de Chapultepec.
Trascendió que automovilistas fueron despojados violentamente de sus unidades por sujetos armados, quienes usaron los vehículos para impedir el paso vial. A la 01:00 horas, del sábado autoridades federales solicitaron el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la avenida Chapultepec y Séptima Zona en la colonia Caracol.
En ese punto presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron heridos de muerte al cruzar plomo con fuerzas castrenses. Los occisos portaban armas de grueso calibre, además de chalecos antibalas.
Un par de cadáveres yacían a un costado de una camioneta blindada que detuvo su marcha en la avenida Chapultepec y calle Octava Zona, a dos cuadras se encontraban los otros dos sujetos sin vida afuera de una vivienda en la calle Juventino Rosas y Aquiles Serdán.
Tras la consumación del enfrentamiento, la autoridad aseguró tres armas de grueso calibre, chalecos antibalas, cargadores y equipo de radio comunicación.
De acuerdo a las primeras investigaciones los occisos se desplazaban sobre la avenida Revolución y pasaron cerca de un punto en donde efectivos militares revisaban un vehículo sospechoso. En ese momento los sujetos comenzaron a agredir a los soldados desatándose una persecución con resultado mortal.
Milenio