Tras un zafarrancho entre fuerzas federales y presuntos delincuentes, cuando menos cinco gatilleros murieron la noche de este domingo en la Meseta Purépecha.
Los primeros informes señalan que el enfrentamiento se dio en la zona boscosa que se ubica entre los poblados indígenas de San Lorenzo y Angahuan, en el municipio de Uruapan.
Fue al filo de las 22:00 horas, cuando en la subprocuraduría de justicia región Uruapan, recibieron la llamada en que solicitaban la presencia del agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales para realizar el levantamiento de cuando menos cinco cadáveres de presuntos gatilleros que cayeron abatidos durante la escaramuza.
Supuestamente fue una denuncia anónima la que alertó a la Policía Federal sobre la presencia de individuos armados a bordo de dos camionetas que recorrían la zona boscosa cerca de la carretera Uruapan-Los Reyes, entre las comunidades de San Lorenzo y Angahuan.
Al ubicar a los presuntos delincuentes se registró el enfrentamiento en que cinco de los individuos cayeron abatidos.
Hasta altas horas de la noche, el personal de la subprocuraduría continuaba realizando las actuaciones mientras la Policía Federal mantenía un cordón de seguridad en el área.
Milenio