17:48 Cinco personas murieron sepultadas por el deslizamiento de un cerro provocado por filtraciones de agua en una localidad de la serranía, confirmó el jueves un jefe policial.
El fenómeno se registró en la víspera en el distrito de San Mateo de Huanchor, provincia limeña de Huarochirí, ocasionando que seis casas fueran aplastadas por la corriente de lodo y piedras. Se estimaba inicialmente que había cinco muertos, pero la cifra no fue confirmada hasta el jueves.
El policía Bruno de Benedetti, jefe de control de Carreteras, dijo a periodistas que cuatro miembros de una familia perecieron, así como un niño de 2 años, que fue encontrado con vida, pero que pereció posteriormente.
El evento ocasionó también daños en una granja e interrupción de la vía férrea, así como la formación de una represa en el río Blanco, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.
De Benedetti señaló que las autoridades restringieron el tránsito vehicular en la Carretera Central por “medidas de seguridad”. La Carretera Central une Lima con el este del país.
Dijo que el ministerio de Transportes, la alcaldía de San Mateo, la policía y Defensa Civil trabajan en la zona para abrir una zanja e impedir la acumulación del agua del río Blanco.
MILENIO