Una avalancha humana registrada en Mina, ciudad de tiendas de campaña cercana de La Meca, dejó, hasta el momento, 453 muertos y 450 heridos, reportó la Dirección de Defensa Civil de Arabia Saudita.
El hecho ocurrió al producirse una avalancha durante el peregrinaje que estos días realizan un estimado de 2 millones de musulmanes.
La tragedia sucedió cuando los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir con un rito de lapidación. En un primer reporte la cifra de muertos era de 150 y más de 400 heridos.
Mina es una ciudad de unas 160 mil tiendas de campaña en un valle ubicado a siete kilómetros al este de la Meca, y lugar en que también se hacen sacrificios rituales de animales.
Al menos cuatro mil elementos de seguridad y 220 ambulancias forman parte en las operaciones de rescate, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.
El accidente se produce apenas dos semanas después del derrumbe de una grúa que dejó 108 peregrinos muertos en la Gran Mezquita de La Meca.
Notimex