Al menos 12 personas murieron, siete resultaron heridas y dos permanecen desaparecidas tras el derrumbe de un edificio residencial de tres plantas en la localidad de Thane, próxima a Mumbai, en el oeste indio, informó una fuente municipal.
El desplome del inmueble se produjo en torno a las 02:00 (hora local) en la zona de D-Cabin de la ciudad y desde entonces los equipos de emergencia trabajan en el rescate de supervivientes, dijo un portavoz de la corporación municipal, Sandeep Malvi.
De entre los escombros se recuperaron doce cadáveres, mientras dos personas permanecen desaparecidas entre los restos del edificio y siete vecinos han sido trasladados a un hospital con diversas heridas.
Malvi indicó que el edificio se encontraba en muy malas condiciones, posible motivo de la caída.
Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.
Mumbai y sus proximidades, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India, registran fuertes lluvias en temporada de monzones, entre junio y septiembre.
La semana pasada nueve personas murieron en el desplome de un inmueble residencial en Thane, donde en 2013 fallecieron 74 personas en el derrumbe de un edificio de construcción ilegal.
reforma.com