Se confirmó la mañana de este viernes, el fallecimiento del ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Antonio Mendoza, luego de perder la batalla contra la Covid-19.
A finales del mes de enero, familiares del político oaxaqueño informaron que su estado de salud era grave y se encontraba hospitalizado en un nosocomio de la Capital de Oaxaca.
Horacio Antonio Mendoza, fue diputado local en la Sexagésima Tercera Legislatura, resaltó por el trabajo que realizó en el Congreso de Oaxaca, al presentar 40 proposiciones con punto de acuerdo y 60 Iniciativas de Ley y creación de nuevas Leyes, entre las que destaca la Ley de Protección a Periodistas.
Era representante del Sol Azteca ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad y dirigente de Nueva Izquierda, corriente que expresó atendía las necesidades de las y los oaxaqueños, por lo que en varias ocasiones encabezó protestas en contra del Gobierno del Estado y Federal.
Cabe mencionar, que el 13 de febrero también falleció su padre, el señor Roberto Antonio Mendoza a causa del coronavirus.
Diana Méndez