Diana Méndez
Un menor de edad originario de San Juan Otzolotepec, falleció en el trayecto a un nosocomio ya que no pudo salir de su localidad para recibir atención médica, sus familiares exigieron justicia para el niño, Pedro Cayetano López.
Hace unos días, autoridades de tres localidades y de la cabecera de San Juan Cotzocón denunciaron que pobladores de Jaltepec de Candayoc y otros pueblos del Bajo Mixe, cerraron carreteras y caminos, y les quitaron la energía eléctrica.
“Por el camino que están tapando no pudimos sacar a este niño, nosotros no tenemos la culpa para que nos hagan estas cosas, si ellos quieren pelear por la presidencia que vayan directamente a la comunidad en donde deben de exigir, no a nosotros”, señalaron.
Por esta tragedia, responsabilizan al municipio de Jaltepec de Candayoc y María Lombardo y a toda la parte baja, así como al funcionario Donato Vargas y al diputado morenista Pablo Díaz por las agresiones y amenazas que están viviendo.
“Señor gobernador queremos que ponga atención a lo que está pasando, nosotros no tenemos nada que ver en el problema político, el niño se murió en el camino y no pudo llegar al doctor, no sé porque nos castigan así, si no se hace algo vamos tomar medidas y a lo que vengan”, apuntaron.