Muere menor por disparo al jugar con arma de fuego

Print Friendly, PDF & Email

Un niño de 6 años murió como consecuencia de un disparo accidental de un arma de fuego que estaba en un cajón de mesa.

 

Los hechos se registraron ayer, alrededor de las 11 horas cuando la familia  Nájera Galicia de Yucucani, Guerrero, realizaba sus actividades domésticas.

El joven Daniel Nájera Hilario de 17 años, medio hermano del menor, se encontraba techando su humilde vivienda, en tanto la madre de familia se encontraba a unos 8 metros de la vivienda, en el interior el pequeño Gerardo Nájera Galicia en compañía de sus amigos jugaba.

De manera repentina el sonido estridente de un disparo, rompió con la tranquilidad de los quehaceres, de inmediato Daniel bajó de la escalera para averiguar qué pasaba, la mamá del pequeño asustada corrió a la humilde vivienda.

Vieron como los amiguitos del pequeño corrían asustados sin poder articular palabra, por lo que presintiendo lo peor buscaron a Gerardo.

Fue cuando se percataron de que en medio de un charco de sangre se encontraba el niño agonizando, por lo que de inmediato llamaron a la ambulancia de la localidad para trasladarlo al Hospital General 30 Camas de Putla de Guerrero, Centro Hospitalario más cercano a la comunidad.

Después de hora y media de viaje, llegaron al área de urgencias del nosocomio, donde fue ingresado. Alrededor de las 20 horas, el niño murió.

De acuerdo a lo familiares el arma se encontraba en el cajón de la mesa de la habitación, sin que supieran que se encontraba abastecida con un cartucho útil, al argumentar que el padre del menor, quien desde hace 6 meses radica en la Unión Americana, la había guardado ahí, dijeron desconocer cómo se dieron los hechos que cortaron la vida del menor.

Agencia JM