La tarde de este miércoles, un hombre de 55 años de edad perdió la vida sobre la Carretera Federal que conduce al Aeropuerto Benito Juárez, tras ser atropellado por un vehículo particular, cuyo conductor se dio a la fuga.
Según reporte de personal del servicio de emergencias; los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas a la altura de la gasolinera ubicada en la colonia Buenos Aires, perteneciente a San Antonio de la Cal, cuando Mariano García de 55 años se desplazaba sobre la avenida Símbolos Patrios y fue arrollado por un vehículo particular al intentar cruzar la carretera.
De inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos se dieron cita en el lugar del accidente para proporcionar al lesionado los primeros auxilios, sin embargo se percataron que este ya había muerto.
Al lugar arribó el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital de la Cruz Roja, quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro capitalino para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.
Según declaraciones de la hoy viuda, Adali Zurita, desde hace dos años, Mariano García se convirtió en un bebedor crónico después de haber perdido su trabajo.
Cabe mencionar que el cadáver presentaba en la mano derecha, señales de haber sido hospitalizado; y al parecer se dirigía hacia su domicilio cuando fue alcanzado por el conductor, quien al ver la magnitud de los hechos imprimió mayor velocidad y se dio a la fuga abandonando a su víctima, quien yacía tendido sobre el asfalto.
De los hechos el agente del Ministerio Publico, quien tomó conocimiento del caso, de inmediato integró la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.