Muere el dirigente de CNP Juan Luis Martínez

Print Friendly, PDF & Email

En una clínica particular dejó de existir la tarde de este domingo el controvertido ex dirigente del Consejo Nacional para la Productividad, (CNP), Juan Luis Martínez Martínez, peritos de la Procuraduría General de Justicia ya intervienen para iniciar las primeras investigaciones sobre el caso.

Hasta el momento de esta información no se han determinado las causas de la muerte de quien fuera dirigente de la CNP, aunque existen dos versiones sobre las causas de su fallecimiento, una de ellas es que por un mal patológico (un paro cardiaco) y la otra es que se trató de una sobredosis de droga, lo cual no está confirmado.

Al parecer, Juan Luis Martínez fue llevado de urgencia a la clínica médica localizada a un lado de lo que fue el restaurante “Cabo Kennedy”, sobre la carretera Internacional, en jurisdicción de San Agustín Yatareni.

Según los primeros reportes, el ex dirigente de la CNP murió cuando recibía los primeros auxilios, por lo que el Agente del Ministerio Público, peritos y médicos forenses arribaron al lugar para proceder al levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad.  

TRAYECTORIA DE ESCÀNDALOS

Juan Luis Martínez es una historia de impunidad ligada a la mafia de taxis foráneos y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el 2006 no dudó en ponerse al servicio de Ulises Ruiz Ortiz con un grupo de taxistas para servir como grupo parapoliciaco.

Violentando el Estado de Derecho no dudó en llevar a cabo operativo en contra de quien consideró sus adversarios, ante la complacencia de las actuales autoridades.

Este domingo por la tarde empezó a circular los rumores de su fallecimiento, hasta que finalmente se confirmó la noticia. Cabe señalar que se disputaba el control de la CNP con sus familiares.

De algunos escándalos provocados por este dirigente de taxistas foráneos los siguientes son algunos:

La tarde del 21 de agosto del 2012 alrededor de las 14:40 horas, elementos de diversas corporaciones policíacas lograron la captura de al menos dos hombres, presuntamente, armados que iban a bordo de una camioneta Nissan, Armada, color blanca. Entre los detenidos, según precisan los primeros reportes, se encuentra Juan Luis Martínez, líder de la Confederación de la Nacional de la Productividad (CNP) y quien fue encontrado muy herido y ensangrentado.

El pasado 6 de febrero cerca del medio día, un grupo de aproximadamente cien taxistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), encabezados por su líder estatal Juan Luis Martínez, desalojaron a integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) quienes habitaban el predio que el empresario Mario Gutiérrez Jiménez les cedió. El desalojo estuvo bajo las órdenes del ex presidente municipal de la Villa de Zaachila, José Coronel Martínez, siendo el dirigente de la CNP, quien intentó tomar posesión del predio golpeando a los habitantes.

Tras el primer enfrentamiento un taxista de la CNP resultó herido y fue trasladado por sus compañeros para recibir atención médica. Ante la superioridad numérica, los integrantes del FPR se replegaron y 20 minutos después regresaron cerca de 150 de sus compañeros; armados con palos, piedras, machetes y cohetones para apoyar a los desalojados.

El 9 de abril del 2012 Juan Luis Martínez, logró escapar y refugiarse en su domicilio del municipio de Santa Cruz Amilpas, luego de sufrir un percance con una patrullar de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Agencia JM