Muere baleada palestina de 13 años tras atacar a guardia israelí

Print Friendly, PDF & Email

israelJerusalén— Una adolescente palestina de 13 años murió baleada al intentar apuñalar al guardia armado de una colonia israelí en Cisjordania ocupada, informó el sábado la policía israelí.

“Una palestina de 13 años, empuñando un cuchillo, corrió hacia un guardia de seguridad civil de Anatot”, una colonia judía en Cisjordania, explicó el comunicado policial.

“El guardia disparó hiriéndola gravemente y poco después los médicos certificaron que había muerto”, afirmó el comunicado.

Se trata del tercer ataque de este tipo en una colonia judía de Cisjordania en una semana.

La adolescente, identificada como Roqaya Abu Eid, se había ido de su casa por la mañana con ideas suicidas tras una disputa con su familia, afirmó la policía, basándose en la investigación preliminar.

“Tenía un cuchillo y la intención de morir”, insistió la policía.

Según fuentes palestinas, el cuerpo de la adolescente fue entregado a la familia y será sepultada hoy domingo en la localidad de Yatta, en el sur de Cisjordania.

Desde el 1º de octubre pasado, Cisjordania, Jerusalén e Israel están inmersos en un ciclo de violencia que ha causado la muerte de 190 personas, 156 palestinos y 24 israelíes, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos murieron al atacar o tratar de atacar a civiles o militares israelíes.

AFP