Mudará AMLO Secretaría de Cultura a Tlaxcala

El presidente electo anunció que la primer dependencia federal en descentralizarse será la Secretaría de Cultura.

Como parte del proyecto de descentralización de dependencias federales que se aplicará durante el próximo sexenio, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó que la primer instancia que se trasladará al interior de la República, será la Secretaría de Cultura.

Tras sostener un encuentro con el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, López Obrador refirió que será a dicha entidad a donde se mudará la dependencia que encabece Alejandra Frausto.

“Hice el compromiso con el gobernador que va a ser la primera Secretaría que va a mudarse de todo el Gobierno Federal; la primera va a ser la Secretaría de Cultura que va ya a estar despachando desde el año próximo la secretaria Alejandra Frausto, aquí en Tlaxcala, con sus secretarios, aquí vamos a comenzar”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y continuó explicando la decisión al apuntar que ésta se tomó por “las tradiciones y costumbres, por la cultura del pueblo de Tlaxcala”.

Al hacer el anunció, dijo que la entidad “es un pueblo lleno de historia, lleno de cultura, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, un pueblo progresista, un pueblo democrático, un pueblo humano, un pueblo justo”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Mudará AMLO Secretaría de Cultura a Tlaxcala – Libertad-Oaxaca off