Ante la falta de respuestas por parte del gobierno estatal a demandas de orden social, político, de infraestructura educativa y económica, el Movimiento Social por la Democracia, inició varios bloqueos carreteros en varios puntos del Estado, así lo dijo su dirigente Evangelio Mendoza González.
El viejo dirigente político, indicó que el llamado Gobierno del Cambio ha evidenciado de tacto e incapacidad política para la toma de decisiones, para resolver las legítimas demandas de un pueblo cansado de la sujeción y la mentira.
Externó que a un año de gobierno, dicha administración gubernamental se ha caracterizado por la simulación en las mesas de trabajo, lo que constituye una falta de respeto a la gente humilde que actúan de buena fe, es por ello que el Movimiento Social por la Democracia se ha decidido reaccionar.
En ese sentido dijo que hay varios bloqueos carreteros uno en la carretera federal en Miahuatlán, Jalapa del Marques en el Istmo, Tuxtepec y Cuicatlán, con el objetivo de llamar la atención del gobierno estatal a las demandas del movimiento.
Finalmente responsabilizó al gobierno del estado de cualquier agresión hacia nuestros compañeros y compañeras que se encuentran en los mencionados bloqueos.