A un año del asesinato de los perredistas Fidel López Nelio, Carlos Martínez Villavicencio y Bernardo Bautista, familiares, amigos e integrantes del Movimiento Cívico Democracia Social de Oaxaca, marcharon del paseo Juárez el Llano al Zócalo de la ciudad para exigir justicia, esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables.
Pidieron al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo y al Fiscal general de justicia Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, investiguen a fondo este hecho para dar con los asesinos.
Hasta el momento hay un silencio total por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia, por lo que temen a que este caso pase al olvido o exista complicidad.
“Exigimos justicia pero por parte del gobierno del Estado no ha habido respuesta a esta demanda que ha hecho el PRD” expresaron.
Precisaron que los asesinatos de líderes o militantes del Sol Azteca se debe a que son un instituto político que convergen en la lucha de la democracia, ejemplo de ello es que lograron la transición en 2010 al romper los cacicazgos.
Abundaron, que a Oaxaca le hace falta enfrentar a quienes lo han dañado y esto es a que Cué Monteagudo es un funcionario que cada que toma una decisión se equivoca.
“Existe persecución política hacia los líderes de los partidos pues estos asesinatos no son circunstanciales, Carlos iba para diputado federal y lo callaron”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info