Movilizaciones por el Día del Taxista

El Grupo de la Policía Vial informa que las organizaciones de taxistas del estado de Oaxaca A.C., Frente de Taxistas Independientes del Estado de Oaxaca y la Coalición de Organizaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca A.C. conmemoran el Día del Taxista, por tal motivo llevan a cabo diversos eventos como peregrinaciones y desfiles a diversos templos católicos. Por lo anterior, para brindar seguridad vial a los participantes, peatones y automovilistas, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal implementará un operativo para controlar el tráfico vehicular.

 

Desalojará el área de estacionamiento de los puntos de partida de cada peregrinación y también las calles aledañas a los templos donde tendrán verificativo ceremonias religiosas. Asimismo se establecerán servicios de policías viales en los cruceros o intersecciones para controlar el tráfico de los taxis participantes.

A las 09:30, Transportistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca y del Estado A.C. iniciarán una peregrinación en avenida Universidad y recorrerán la glorieta de Cinco Señores, Eduardo Mata, Bustamante y Guerrero hasta el templo de San Agustín. En este lugar, las calles que se habilitarán como estacionamiento son: la segunda y tercera calle de Guerrero, así como la calle Armenta y López, de Guerrero a Rayón.

A las 10:00 horas, la Asociación de Taxistas Independientes también realizará una  peregrinación desde avenida Universidad, continuará sobre Periférico, la glorieta Lázaro Cárdenas, Morelos y Libres, para arribar al Templo de la Merced. Las calles que se habilitarán como estacionamientos son: la primera calle de Manuel Doblado y la tercera calle de Hidalgo.

De 10:00 a 12:00 horas, Sitios Unidos de Esquipulas participarán en la misa que se realizará en el templo de San Francisco; para esta actividad la calle Doctor Pardo, la séptima calle de Armenta y López, y la calle Bustamante, entre Mina y Arista, se habilitará como estacionamiento.

También, de 12:00 a 14 horas, en el templo de la Defensa, el Frente Amplio de Transportistas Independientes del Estado de Oaxaca, participará en un culto: Las calles que se habilitarán como estacionamiento son Fiallo esquina Arteaga.

De 12:00 a 15:00, la Unión de Concesionarios de Automóviles  de Alquiler de la Ciudad y estado de Oaxaca, participarán en la misa que se realizará en la Basílica de la Soledad; para el estacionamiento de las unidades se habilitarán como estacionamiento la calle Galeana, de avenida Hidalgo hasta avenida Independencia.

Para lo anterior dispondrá del siguiente personal: 77 efectivos incluyendo al comandante de grupo de policía vial, 31 vehículos (patrullas y motopatrullas y equipo de radiocomunicación

Se recomienda tomar las siguientes vías alternas: Periférico, avenida Eduardo Mata, boulevard Eduardo Vasconcelos, calzada Niños Héroes de Chapultepec, Carretera Internacional 190 (Cerro del Fortín), avenida Oaxaca, Riveras del Rio Atoyac (margen derecho e izquierdo), calzada de la República, Mártires de Tacubaya y González Ortega.