Concesionarios de mototaxis en la Capital del Estado que conformaron el “Frente de Mototaxistas de Oaxaca Legalmente Establecidos”, exigieron operativos en la ciudad para detectar unidades irregulares.
En este sentido indicaron, que esta alianza la integran al rededor de 500 transportistas de San Juan Chapultepec, Zona Norte, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam y Trinidad de Viguera.
Mencionaron, que son poco más de 200 moto carros adheridos a varias organizaciones sociales, que trabajan sin contar con la documentación correspondiente, por lo que a través de la denuncia pública, piden la intervención del Municipio Capitalino y de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).
Toda vez de que precisaron, que desde hace varios meses ya entregaron las solicitudes ante las diferentes dependencias gubernamentales, sin que tengan respuestas favorables hasta el momento.
Asimismo indicaron, que lo que solicitan es que la veda sobre la otorgación de concesiones y permisos para este tipo de unidades continúe tres años más o hasta que se logre el reordenamiento de este sector.
Lo anterior dijeron, para que se pueda sacar de la ruta a todos aquellos que sin contar con el permiso circulan en las diferentes colonias y agencias, ya que esto representa un riesgo para el pasajero al no contar con el seguro de viajero y porque muchos de estos mototaxis se han visto envueltos en actos delictivos.
Diana Méndez