Integrantes de la Alianza de mototaxis de San Juan Chapultepec, le exigieron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), poner un alto a la problemática con las unidades irregulares que circulan dentro de la agencia, para evitar otro enfrentamiento como el del pasado lunes.
Refirieron, que quienes conforman el sitio “Punto Trino”, liderados por los hermanos Ismael y Juan C.G., iniciaron con las agresiones por su inconformidad con el operativo que se puso en marcha en contra de las unidades conocidas como piratas.
Indicaron, que jamás han actuado de manera violenta ni mucho menos se han opuesto a las acciones que implementan las autoridades toda vez de que precisaron, que cuentan con la documentación correspondiente.
Mencionaron, que en el caso de que la veda de entrega de concesiones concluya y se regule los moto carros, serán respetuosos de sus servicios, mientras que no suceda esto dijeron, que es necesario que las autoridades tanto estatales como municipales, garanticen la seguridad en la demarcación.
Finalmente señalaron, que las 35 unidades que prestan su servicio de manera irregular, representan un riesgo para los usuarios al no contar con el seguro de viajero y porque manejan muy rápido ya que pelean el pasaje, lo que puede ocasionar un accidente.
Diana Méndez