Con la finalidad de otorgar seguridad y certeza jurídica a los prestadores de servicio público de pasajeros en la modalidad de moto taxis, el dirigente estatal de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Erik Luis Villaseca, entregó calcomanías de la agrupación a aproximadamente cincuenta vehículos que lidera Tomás Guerra.
Previo al evento, el dirigente estatal señaló que cada día infinidad de transportistas se suman a la CNP porque han visto que en el corto tiempo de operar en la capital del estado, realizan y obtienen gestiones positivas a favor de los agremiados.
En esta región istmeña dijo, respaldan el proyecto que tienen los moto taxistas que buscan tener en regla la documentación de sus vehículos y de esta manera tener una forma honesta de ganarse la vida para la manutención de sus familias.
Señaló que la documentación de los recién afiliados se presentará a la Secretaría de Vialidad y Tránsito del estado para su regularización a fin de obtener el emplacamiento correspondiente y evitar conflictos.
A su vez el dirigente Tomás Guerra indicó que con esta acción surge la Coalición de Mototaxistas de la Región Istmeña, convocando a los propietarios y conductores reagruparse para consolidar un bien común.
Al evento, acudió Francisco Montero López así como directivos de la Confederación Nacional de la Productividad, quienes alentaron a los nuevos socios a tener confianza en sus dirigentes ya que sabrán agilizar trámites relativos al emplacamiento y asesoría jurídica para el mejor logro en el desempeño de su actividad.