Mototaxistas de distintos sitios de la Villa de Zaachila, reconocieron y agradecieron a las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Adán López Santiago las gestiones realizadas para liberar 44 unidades de motor que se encontraban en el corralón de tránsito del estado.
De esta forma, los conductores quienes fueron apoyados con los trámites por la autoridad municipal se dieron cita en el interior del palacio municipal para agradecer las atenciones que tuvieron, luego de que fueran desalojados por la policía estatal el pasado 13 de abril, al bloquear al tiradero municipal.
Los inconformes quienes en su mayoría indicaron ser obligados a causar el bloqueo, por uno de los líderes del mototaxismo en la comunidad, Alejandro Mendoza, explicaron que fueron obligados o en su caso multados sino “ayudaban a manifestarse”.
De esta forma, ante la ayuda brindada por las autoridades municipales, algunos mototaxistas se inclinaron por el apoyo del proyecto vial, el cual en un inicio tenían inconformidades al plantear que gastarían más gasolina, sin embargo esta vez se han adherido al proyecto.
Cabe señalar que aún existe un grupo, el liderado por Alejandro Mendoza quienes aún se oponen a la voluntad de la comunidad de tener calles ordenadas, un proyecto integral y vías más fluídas y seguras para los habitantes, por lo que la autoridad municipal no descarta posibles protestas por parte de este grupo.
Así también, se dio a conocer que el pasado viernes Alejandro Mendoza “liberó once unidades por la fuerza” en tránsito del estado, por lo que los mototaxistas se deslindaron de esos hechos, y prefirieron esperar las terminar las gestiones de la autoridad para que las liberaran de manera legal.
“Pero ahora no sabemos qué pasará, si Alejandro Mendoza tomará represalias, por quienes sí nos esperamos y estamos de acuerdo ya con el proyecto vial, él dice que la autoridad nos quiere dividir, pero no es cierto, aquí quien quiere imponer su ley es ese líder que ni siquiera es presidente de su sitio”.
Finalmente el edil, Adán López Santiago reiteró el diálogo con todas las organizaciones de mototaxistas, exhortándolos a unirse al desarrollo que los ciudadanos de Zaachila han pedido, y solicitando ser parte importante del proyecto vial, el cual quedará de manera definitiva este 11 de mayo, culminando el periodo de ventana de adaptación a la nueva circulación.
Agencia