Mototaxistas de Juchitán desconocen a su líder

Print Friendly, PDF & Email

Las prácticas monopólicas de la Coalición Obrero Campesina del Istmo (COCEI) en el tema de transporte en Juchitán –mototaxis-, han provocado que varias secciones denuncien a sus dirigentes sobre todo a Alberto Reyna Figueroa, sobre todo que hayan decidido renunciar a dicha organización.

 

Así lo dio a conocer el vocero del Movimiento Autónomo de Mototoxistas 4 de Noviembre, de la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, Carlos Sánchez Martínez, quien dijo que muchos conductores de ese gremio están en desacuerdo con las prácticas que utilizan para presionar al gobierno.

Pero sobre todo añadió que mucho de lo obtenido en las reuniones con el gobierno estatal principalmente con la Cetravi, no son entregados ni benefician a los propios mototaxistas, sino a los líderes coceistas entre ellos Reyna Figueroa,

Ante esa situación expuso que al menos 50 mototaxistas que pertenecían a la agrupación MAIZ de Reyna Figueroa, decidieron separarse de la organización y buscar de manera independiente un acercamiento con las autoridades de transporte.

Sin embargo expuso que el titular de la Cetravi, les indicó que no podría tener reuniones con ese grupo a menos que estuviera presente Reyna Figueroa, de ahí su inconformidad pues ya han desconocido al líder coceista como su dirigente.

Finalmente indicó que buscaran a un acuerdo con el gobierno, sin realizar bloqueos carreteros, que según dijo afectan a todos los sectores de la población, pero definitivamente sí realizaran actos de presión hasta ser reconocidos.