Morena presenta en el Senado propuesta para regular el uso de la mariguana

Print Friendly, PDF & Email

Morena se pronunció a favor de las libertades y de los derechos mediante el orden jurídico y el control del cannabis.

La fracción parlamentaria de Morena en el Senado presentó un proyecto de decreto para regular el uso de la mariguana que se expide en la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis.

La senadora Olga Sánchez Cordero expuso ante el pleno de la Cámara Alta que la política de drogas siempre ha sido un discurso polémico, y México se decidió combatir a través de las armas pero ha producido miles de muertos.

“240 mil muertos, 40 mil desaparecidos en 10 años, además de miles de niños y niñas, jóvenes y mujeres amenazados por el crimen organizado y que son carne de cañón, estos números son inaceptables y justifican replantear la política de drogas en nuestro país”, pronunció Sánchez Cordero.

La senadora manifestó que México está a la altura para la discusión que se ha tenido a niveles internacionales y que debe generarse para empatarse con la realidad que estamos viviendo.

“Así como es notorio que la adicción daña proyectos de vida, destruye familias y generaciones enteras de jóvenes; también comienza a ser preocupante la relación que guardan las políticas públicas para enfrentar este problema con los grados de inseguridad y de ingobernabilidad de nuestro país”, continuó la senadora.

Cordero especificó que Morena no está a favor de la liberación absoluta de las drogas, pero sí de las libertades y de los derechos mediante el orden jurídico y el control para lograr la integración social y el respeto a los derechos personales

No queremos más muertos, sin importar que sean policías, militares, narcotraficantes. No queremos más víctimas colaterales, no queremos familias enlutadas, no queremos más sangre que ensucie nuestra patria cuando lo pudimos prever.

La iniciativa de Morena -apoyada por los senadores Gustavo Madero, Miguel Ángel Mancera, Raúl Bolaños y Alejandra Lagunes- pretende regular la siembra, cultivo, producción para su uso con fines personales, científicos y comerciales.

La propuesta pasó a las comisiones de Salud, Seguridad Pública y de Estudios Legislativos segunda para su discusión.

Fuente: sdpnoticias.com