El senador electo precisó que siempre serán tomadas en cuenta las posturas de las otras fuerzas política que conformarán el Congreso de la Unión con la finalidad de discutir las iniciativas y se apruebe en las mejores condiciones.
Aunque el partido Movimiento Regeneración Nacional y sus partidos aliados conformarán una mayoría en el Congreso de la Unión, no abusarán de esta condición y propondrá debates serios que enriquezcan la agenda legislativa y las iniciativas.
Aseguró lo anterior el senador electo, Martí Batres quien precisó que siempre serán tomadas en cuenta las posturas de las otras fuerzas política que conformarán el Congreso de la Unión con la finalidad de discutir las iniciativas y se apruebe en las mejores condiciones.
En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, Batres Guadarrama recordó que la bancada de Morena ya tiene una agenda de prioridades propuesta por el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual contiene 12 puntos en los que se platea austeridad, eliminación de privilegios a los altos mandos, entre otros.
Entre ello, agregó, no se contemplan pensiones a expresidentes y privilegio a los programas de jóvenes y adultos mayores, además de iniciativas como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.
A pregunta expresa sobre si se usará la presentación de reformas preferentes por parte del Presidente dijo que, en todo caso, se usará para la reforma educativa, que es constitucional y revertirla en los puntos de la evaluación punitiva.
Sobre la reunión de López Obrador con secretarios de Estado hoy, el senador electo dijo que la próxima administración apuesta por mejorar la relación. “No tenemos una actitud antinorteamericana, aunque haya diferencias, pero queremos que la relación sea buena y que se enfaticen elementos para incorporar en la revisión del Tratado de Libre Comercio.
Fuente: radioformula.com