Morena armará coalición con lo que queda de Nueva Alianza

Print Friendly, PDF & Email

Morena anunció este miércoles que irá junto con el Partido Nueva Alianza de cara a las elecciones federales en 2021, que aún mantiene registro en 17 entidades con 240 mil afiliados.

 

A través de esos registros así como de la organización Fuerza Turquesa, que suma otros 280 mil en los estados sin registro, ambas organizaciones trabajarán de la mano en la elección.

“Estamos arriba del 3% del padrón de cada estado, eso es con lo que contamos”, sostuvo en conferencia de prensa la dirigente de Nueva Alianza, Sonia Rincón.

La lideresa del otrora partido del magisterio negó que en los institutos locales, así como en la designación de candidatos, se cuente con injerencia alguna de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo.

Junto a ella, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, enfatizó en que con ello se buscará dar espacio al magisterio en la Cámara de Diputados, como se hizo en la actual Legislatura, en la que participan unos 25 docentes.

En cuanto a las alianzas con otros partidos en las 15 entidades donde habrá elección de gubernatura, Delgado resaltó que hasta ahora sólo se ha concretado la alianza en Nuevo León, mientras que se mantienen las negociaciones en 5 entidades más, como Colima, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas y Campeche.

En cuanto a los comicios en Nuevo León, el dirigente morenista resaltó la prioridad que tienen para ganar esa elección, pues buscarán cambiar la imagen que se tiene del gobierno de la Cuarta Transformación en su relación con los empresarios.

“Queremos ganar Nuevo León para desaparecer cualquier tipo de temor en contra de nuestro gobierno estás campañas de que nuestro gobierno no puede trabajar con los empresarios”, sostuvo.

Forbes