Morena afirma que abrogará todo lo que lesione derechos de maestros

La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, afirmó que a partir de la estabilidad laboral del magisterio se podrá echar a andar otro modelo educativo

Diputados de Morena aseguraron a dirigentes sindicales del magisterio de diversos estados del país que de la reforma educativa se abrogará todo lo que jurídicamente lesione los derechos de sus agremiados.

La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, afirmó que a partir de la estabilidad laboral del magisterio a nivel nacional, se podrá echar a andar otro modelo educativo.

Señaló que el problema del sector educativo nacional se centra en tres ejes: el relativo a la reforma, en la que el Poder Legislativo tiene esa facultad y “vamos a hacer, no lo duden, las modificaciones y la abrogación de leyes que se tengan que hacer, ya lo estamos trabajando”.

La evaluación, enfatizó la legisladora, es el punto medular, porque la mencionan todos los profesores, desde el sistema básico hasta superior; también la modificación de algunos conceptos sustantivos del Artículo Tercero de la Constitución Política, para darle carácter integral.

Agregó que trabajarán con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a fin de establecer una relación fuerte para que los cambios se realicen.

En tanto, la diputada Anita Sánchez Castro afirmó que el Poder Legislativo no es ajeno a la problemática del rubro educativo, por eso las puertas del diálogo están abiertas, especialmente para un sector que ya tiene una propuesta.

A su vez, Tania Cruz Santos explicó que se impulsarán foros regionales para llevar el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura, sugerido por maestros de Querétaro, integrados al Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que más docentes lo conozcan.

Solicitaron la reinstalación de 800 profesores cesados desde 2015 a nivel nacional, los cuales “fueron separados injustificadamente, debido más a cuestiones políticas que docentes”.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Morena afirma que abrogará todo lo que lesione derechos de maestros – Libertad-Oaxaca off