El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, sostuvo que su partido recuperará la Presidencia de la República porque se mantiene unido, que es donde radica su fuerza, mientras otros partidos se dividen, se pelean y se fracturan.
En el acto de toma de protesta de la nueva dirigencia priista en el Estado de México, Moreira destacó que con el triunfo de la gubernatura el pasado 3 de julio, “se sentaron las bases para lo que será el triunfo en el 2012”.
El presidente del PRI hizo un conteo preciso de los tiempos electorales.
El priismo está a 29 días de emitir su convocatoria para seleccionar a su candidato presidencial; a 42 días del registro de quien o quienes deseen participar en la contienda para la máxima nominación, y a ocho meses y medio “de ganar y de recuperar no solamente para el PRI la Presidencia, sino de recuperar el país para los mexicanos”.
Moreira afirmó que el PRI ganará el proceso electoral federal 2011-2012 “porque vamos a mantenernos unidos; la fuerza del partido radica, precisamente, en nuestra unidad, mientras otros partidos están dividiéndose, peleándose y fracturándose. Hemos dado muestras claras y una prueba de ello el Consejo Político de la semana pasada, de que estamos unidos y estamos fuertes”.
El dirigente priista citó distintos rubros que su partido espera mejorar como gobierno, entre ellos el de seguridad.
Por la actual vía, dijo, la inseguridad “no se va a acabar; si queremos resolverlo se requieren más oportunidades para los jóvenes, alternativas de empleo, se requiere disminuir, abatir, acabar con la marginación social y la pobreza”, expuso.
Milenio