Moreira se estrenará con 2 fracasos

Print Friendly, PDF & Email

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el PRI que estrenará Humberto Moreira, será un PRI que inicie el año con dos derrotas (Guerrero y Baja California Sur). En respuesta, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que el panista no tiene sustento técnico para pronosticar fracasos.

 

Luego de señalar que el candidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRS, Marcos Covarrubias Villaseñor, aventaja por mucho en las encuestas a todos los demás candidatos, Madero Muñoz dijo en su visita al estado que “podemos ver que la gente ya decidió”.

“Los demás partidos están desesperados para saber quién de ellos ocupará el segundo lugar, porque es un hecho y así lo señalan todas las encuestas, que Marcos será el próximo gobernador de Baja California Sur”, indicó.

Madero Muñoz afirmó que el Partido Revolucionario Institucional tiene secuestrado el progreso del país, porque no está permitiendo que se apruebe ninguna reforma que a México le urge.

En conferencia de prensa, Peña Nieto aseguró que en la entidad el PRI saldrá victorioso con su candidato Ricardo Barroso Agramont, y agregó que “en Guerrero y BCS todas las encuestas nos dan como favoritos”. Consideró que los ataques sistemáticos a su partido es una clara muestra de que el tricolor se fortalecerá para regresar a Los Pinos.

“Somos un nuevo partido, que estamos haciendo un nuevo papel, que reconocemos nuestros aciertos y errores”, expresó.

En tanto, el senador panista Santiago Creel Miranda, en apoyo a su candidato en la entidad, señaló que el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto “vino a ver perder a sus candidatos”, mientras él acudió “a verlos triunfar, porque así lo marcan las tendencias electorales”.

En referencia al proceso local, que culmina el próximo 6 de febrero en la entidad, Creel Miranda destacó que el PAN va arriba en las encuestas y por esto su campaña no es de denuncia, sino de un gobierno distinto.

“Traemos candidatos, traemos con qué y con quién para ganar, vamos a seguir trabajando, esto es lo que nos corresponde y que la autoridad electoral se haga cargo del resto”, destacó.

Todo listo

En vuelo privado y custodiadas por fuerzas federales, llegaron ayer a La Paz las 1.2 millones de boletas electorales que se utilizarán para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales de la entidad, el próximo 6 de febrero.

“Este mismo día se las haremos llegar (las boletas) a los comités delegaciones, dijo La consejera presidenta del Instituto Electoral Estatal (IEE), Ana Ruth García Grande.

Milenio