El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, anticipó que buscará la posibilidad de que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional se defina sin la necesidad de recurrir a una elección interna, por lo que llamó a integrar una candidatura de unidad.
En Iguala de la Independencia, donde acompañó a Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, integrada por PRI, PVEM y PANAL, Moreira Valdés dijo que se encuentra visitando diferentes partes del país a invitación expresa de varios actores locales.
Comentó que el día viernes tuvo la oportunidad de estar en Tijuana, Baja California, después viajó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde estuvo la mañana del sábado y para la tarde se trasladó a Guerrero.
Este domingo se trasladará a Villahermosa, Tabasco, y posteriormente se viajará al puerto de Veracruz.
Ante la movilidad que está registrando en las últimas semanas, el gobernador aclaró que no se trata de algo deliberado, “lo que pasa es que me están invitando, tengo muchos amigos en todo el país”.
Respecto a lo que será el cambio de dirigente nacional del PRI, Moreira Valdés indicó que se encuentra a la espera de que se emita la convocatoria correspondiente, mientras tanto, señaló que hablará con los amigos que tiene en diferentes partes del país para comentarles el proyecto en el que está involucrado.
Dijo que efectivamente buscará ser dirigente nacional del tricolor en virtud de que ha estado trabajando para ello, “gané mi elección con la mayor cantidad de votos y nuestro estado ahora lo gobierna el PRI a 93 por ciento”.
Respecto a Emilio Gamboa Patrón, quien se maneja como otro posible candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Moreira Valdés señaló que son muy buenos amigos.
“De una vez les digo, no vamos a salir ni confrontados ni divididos…en el PRI no habrá fractura”, anticipó.
Moreira Valdés señaló que existe la probabilidad de buscar la integración de una candidatura de unidad, para evitar un proceso interno en el que los diferentes equipos tengan que medir fuerzas.
“Vamos a trabajar para hacer la invitación para que lancemos una candidatura de unidad, si en algún momento llegamos a creer que debe haber competencia, lo haremos en un ambiente de unidad y armonía”, agregó el gobernador.
Milenio