Moreira a López Obrador: el PAN, enemigo común

Print Friendly, PDF & Email

De visita por Aguascalientes, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, le mandó a decir a Andrés Manuel López Obrador que el enemigo común es el PAN.

 

Antes, el líder nacional tricolor había dicho que en 2012 el enemigo a vencer será el PRD, puesto que “el PAN simplemente se va a desfondar”, pero cuando los reporteros le preguntaron su opinión sobre lo dicho por López Obrador —de visita por la entidad— de que PRI y PAN son la misma cosa, de inmediato respondió: “Es a él (Andrés Manuel) a quien le debe quedar claro que tenemos un enemigo en común, aquél que está llevando el país a la ruina, en estos momentos no es tiempo de discutir con el señor Obrador”.

Después se dio tiempo para exhortar a los aspirantes a la silla presidencial pertenecientes al PAN a renunciar a sus cargos públicos y a no pervertir la función pública en aras de posicionarse en las encuestas. “Ellos ya dijeron que quieren participar, ahora que tomen la decisión, si van a cumplir con la encomienda o van a tratar de subir en sus preferencias”, afirmó.

Sobre una posible alianza con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, para apuntalar posiciones de cara a la Presidencia de la República, no obstante las fricciones de ésta con su ex partido, no la descartó, aunque detalló que será un tema a abordar no en este momento, sino hasta noviembre. “La maestra es mi amiga, yo tengo un respeto y amistad, por tanto mis expresiones siempre estarán dirigidas con ese respeto, yo espero que sí, algo que tenemos que ver en noviembre”.

Moreira, quien se mostró acompañado del gobernador Carlos Lozano de la Torre y de la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, así como del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarzur, se dio tiempo para practicar unos pasitos de baile al ritmo de la música tropical que amenizaba su llegada al recinto del priismo estatal, donde fue recibido con porras.

Afirmó que su partido tiene cuadros sólidos que darán satisfacciones al partido en julio y noviembre, aunque de cara a 2012, reconoció liderazgos como el de Enrique Peña Nieto, de quien aseveró tiene la capacidad moral e intelectual para salir avante al debate con cualquier otro precandidato interno o aspirante a la Presidencia. “A mí me da mucho gusto que como otros gobernadores tengan reconocimiento social, es un gran cuadro del partido, tiene reconocimiento de millones de priistas”, señaló el dirigente.

Subrayó que a los priistas les “da mucho gusto” que se reconozca el talento y trabajo a escala nacional e internacional de un “compañero” como el gobernador mexiquense.

En alusión al calificativo de “próximo presidente” que el legislador demócrata Henry Cuéllar aplicó en Estados Unidos a Peña Nieto, Moreira señaló que es “innegable que hay un gran reconocimiento” al trabajo del mandatario priista, por lo que “me da mucho gusto que lo reciban con ese ánimo” en la nación estadunidense.

“Campaña negra”

• Peña Nieto denunció en el Capitolio de EU que se ha orquestado una “campaña negra” contra el PRI para “desvirtuar la posición que tiene en la lucha contra el crimen organizado”.

• “Hemos querido despejar cualquier duda ante esta campaña negra que se ha lanzado en EU y en el extranjero”, dijo.

• No obstante, precisó que “no podría señalar al responsable; pero alguien la ha sembrado porque es muy claro que, cuando hemos estado con congresistas, alguien ha sembrado esta duda, esta sospecha”.

Milenio