Para evitar la instalación de vendedores ambulantes en la Alameda de León y el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, personal de la Dirección General de Ordenamiento Comercial a través del personal de la Dirección de Comercio, Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento capitalino, montó un operativo el miércoles 6 de febrero.
Omar Heredia Mariche, secretario municipal, expresó que el operativo se llevó a cabo debido a que las y los vendedores ambulantes que se instalaron en el lugar desde el 30 de enero, no cuentan con permiso alguno.
“El retiro de los vendedores en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Patrimonio Mundial, es una exigencia de las y los oaxaqueños, así como de las y los comerciantes establecidos, quienes se ven afectados ante la baja de ventas que se genera por esta situación”, dijo.
El secretario municipal agregó que el operativo inició a las 6:00 horas, y en el participan 50 elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, quienes resguardan el área.
Cabe destacar que las y los vendedores ambulantes se instalaron en la Alameda y el Zócalo el pasado 30 de enero.