* Reconoció la importancia de que los mandos y elementos de la AEI se pongan un chaleco antibalas para la protección de su integridad física y de su vida, sin embargo, resaltó que es más importante que ellos y sus familias pidan la protección divina.
* Al expresar su alegría de convivir con los mandos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Arzobispo aseguró que a todos los lleva en su corazón, porque un hermano y una hermana han trabajado en labores de seguridad en Jalisco, su tierra natal.
El líder espiritual de la Iglesia Católica en Oaxaca, Monseñor Pedro Vázquez Villalobos, apoyó, orientó y consoló emocional y religiosamente en sus instalaciones a los mandos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y a sus familias.
Por segundo año consecutivo, a invitación del Coordinador de la AEI, Maestro Jaciel Salvador Vásquez Castro, el Arzobispo de Antequera-Oaxaca, presidió la celebración de la Aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, en el Tepeyac.
El jerarca católico se erigió en Capellán de la Agencia Estatal de Investigaciones, investido de hecho, no de manera oficial, en Comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, con la chamarra del uniforme como gesto de gratitud.
Monseñor Vázquez Villalobos arribó el viernes 12 de diciembre, a las 08:45 horas, a las instalaciones de la AEI portando feliz la chamarra del uniforme institucional, lo que alegró a los mandos y elementos, al sentir que es uno de los suyos.
Durante su homilía en la Eucaristía destacó la trascendencia del difícil y peligroso trabajo que mandos y elementos de la AEI realizan todos los días, a todas horas, para garantizar la paz social en Oaxaca a más de cuatro millones de oaxaqueños.
Resaltó la importancia de que los mandos y elementos de la AEI se pongan un chaleco antibalas para la protección de su integridad física y de su vida, sin embargo, resaltó que es más importante que ellos y sus familias pidan la protección divina.
Al mismo tiempo, reconoció que los mandos y elementos de la AEI son profundamente religiosos, como lo prueban los signos de las imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Judas Tadeo, designado Patrón de la AEI su día, el pasado 28 de octubre.
Consideró normal que sientan miedo, sobre todo, en misiones especiales, altamente peligrosas, que no comentan con sus compañeros, ni con sus familias, a quienes no piden que les encomienden su protección a Dios, pero lo hacen en su corazón.
Monseñor Vázquez Villalobos afirmó que los mandos y elementos de la AEI son testigos de la crueldad de los delincuentes, pero ellos no son promotores de la crueldad, porque en su corazón hay sensibilidad y humanidad, son defensores y cuidan al pueblo.
Señaló que al enfrentarse a la crueldad de hombres y mujeres delincuentes, su primer interés no es quitarles la vida, sino detenerlos para que no sigan dañando a las familias oaxaqueñas con actos de evidente crueldad, porque su corazón está lleno de odio.
Al expresar su alegría de convivir con los mandos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Arzobispo aseguró que a todos los lleva en su corazón, porque un hermano y una hermana han trabajado en labores de seguridad en Jalisco, su tierra natal.
Al término de la Eucaristía, los mandos ofrecieron un desayuno, a los elementos y sus familias, a Monseñor Pedro Vázquez Villalobos y a los invitados especiales, con motivo de la celebración del Día de la Virgen Santa María de Guadalupe.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila







