Ante las muestras de apoyo de organizaciones sociales entre ellas el magisterio, hacia la nueva administración, el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo, expuso que es el momento de “reenlanzar” una nueva relación de gobierno y gobernados.
Expuso que el estado está viviendo momentos inéditos, donde las organizaciones deben de replantear sus formas de lucha pero sin perder su esencia, al mismo tiempo que dijo que será respetuoso de todas las organizaciones y sostendrá el dialogo con todas ellas.
Por otro lado confirmó que ya se reunió con el coordinador de los diputados federales priistas de Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Leyva, para plantear el mecanismo de buscar más recursos para el estado, en ese sentido informó que en breve se reunirá con toda la fracción parlamentaria.
En ese sentido explicó que ya se presentó el presupuesto para el estado de Oaxaca, y adelantó que todo “va bien”, en cuanto a la asignación de recursos para la entidad sin embargo sigue reuniéndose con varios secretarios de estado como el de SCT, para buscar más proyectos carreteros.
Finalmente indicó que seguirán las reuniones con diversos funcionarios federales para plantear obras y acciones que beneficien a los pobladores de la entidad.