Un grupo de locatarios y comerciantes de los mercados de Oaxaca de Juárez protestaron en los accesos al palacio municipal, para exigir una audiencia con el edil Oswaldo García Jarquín y encontrar una solución al problema del ambulantaje en la ciudad.
Las y los manifestantes en la puerta para ingresar al ayuntamiento capitalino colocaron una ofrenda con latas de cervezas y botellas de licor, así como también colocaron cartulinas con mensajes en rechazo a la autoridad municipal.
Los locatarios piden que se retiren los puestos ambulantes que están invadiendo las calles aledañas al Centro Histórico, tras el operativo para el retiro de comerciantes irregulares en la zona.
Dijeron, que es urgente que se garantice el libre tránsito para no seguir afectando la economía de los mercados y a la ciudadanía en general.
Acusaron que la mayoría de los ambulantes que se encuentran en la zona son provenientes de los estados de Guerrero, Chiapas y Guatemala, por lo que exigen sean retirados de las calles.
“Queremos calles libres, queremos libre tránsito, queremos trabajar, sabemos que hay una necesidad por parte de los ambulantes, pero eso es una omisión que ha tenido la autoridad en permitir y hacer negocios con ellos” expresaron.
Diana Méndez