Diana Méndez
Integrantes del Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID) se encuentran en estos momentos protestando frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca, denunciando el incumplimiento de acuerdos por parte de la administración estatal. La organización acusa a la Secretaría de Gobierno de haberlos engañado por tercera ocasión, incumpliendo compromisos previamente pactados.
Ante la falta de respuestas, el MOID ha anunciado que no cesarán las movilizaciones y han advertido sobre bloqueos en distintos puntos del estado. Dijeron que el cierre de carreteras es una medida de presión hasta que sus exigencias sean atendidas.
El MOID acusó al gobierno estatal de recurrir a la represión, amenazas y persecución para silenciar a quienes denuncian actos de corrupción y exigen mejores condiciones de vida. A pesar de ello, afirmaron que mantendrán su postura y llamaron a otras organizaciones a sumarse a la conformación de un Frente Popular en defensa del pueblo.
Refirieron que el gobierno ha utilizado el discurso del diálogo para evitar bloqueos, pero en la práctica ha demostrado que se trata de “posturas demagógicas y mediáticas”. Por tal motivo decidieron accionar en la entidad, para evidenciar que no han tenido respuestas concretas a sus peticiones.
Finalmente, hicieron un llamado a otras organizaciones democráticas que enfrentan situaciones similares a denunciar los engaños y sumarse a la conformación de un Frente Popular por justicia con dignidad y el poder del pueblo. “Que una gota con ser poca, con otra se hace aguacero”, concluyeron en su mensaje.