Diana Méndez
El dirigente del Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID), David Jiménez anunció que ante la cerrazón de los funcionarios del gobierno del estado por instalar una mesa de diálogo con la organización, el día de mañana emprenderán una serie de bloqueos en diversos puntos de la entidad, los cuales serán de manera indefinida.
Indicó que decidieron salir a las calles, al considerar que mediante la movilización es como serán atendidos, ya que de otra forma no han sido escuchados, toda vez que en reiteradas ocasiones han tocado puertas y solo tienen la cerrazón, la burla y la descalificación de aquellos que se jactan de decir que son de izquierda.
David Jiménez precisó que sus problemas y demandas, no han sido atendidas pese a que llevan años diciéndole al gobierno la situación en la que se encuentran las comunidades, por lo que continúan con grandes carencias y necesidades.
Por lo anterior, reiteró que este miércoles nuevamente cerrarán carreteras y calles, pese a la gran afectación en la ciudadanía, y responsabilizó a las autoridades de la protesta que van a emprender.