Modernización y construcción de espacios en la Facultad de Medicina y Cirugía

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

09:23 Con el propósito de mejorar las condiciones de estudio de sus alumnos, en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ha iniciado una serie de remodelaciones y construcción de nuevos espacios.

Así, el Anfiteatro Universitario, donde se aplican diversas técnicas para la preparación de cadáveres, se encuentra en remodelación, misma que contempla la construcción de vestidores, colocación de lavabos colectivos e individuales y mesas de trabajo.

El director de la institución, Salvador Carrera García, mencionó que el proyecto de modernización involucra la reestructuración del manejo adecuado de los cadáveres con la asesoría de especialistas de la UNAM.

Por otra lado, está la construcción del Centro de Capacitación para habilidades Clínicas, que impactará fuertemente en la formación del estudiante de medicina el emplear tecnología de punta.

La Clínica contará con un área de simuladores que tienen la capacidad de manifestar diversos síntomas y enfermedades que son sensibles a las prácticas de intervenciones médicas. Los estudiantes aprenderán a atender partos, pacientes en choque, exploraciones generales de neurología pulmonar.

En otra área se crearán cuatro consultorios, uno para atender a población abierta y el resto para maestros del área clínica, donde puedan dar consulta a sus pacientes y los alumnos puedan observar para aprender.

Ahí mismo, se ubicará un Laboratorio Clínico destinado a atender a población en general, que permita al estudiante aprender habilidades, actitudes para hacer del aprendizaje teórico más práctico.

Además, se construye un nuevo edificio administrativo, donde se reubicará el archivo de la Institución, cubículos para investigadores, un espacio para la librería panamericana, una oficina para estudiantes equipada con computadoras, escritorios, sillas y proyector.

Durante la entrevista, Carrera García comentó que en breve se construirá el museo de morfología y el edificio para las Licenciaturas en Terapia Física y Ocupacional, para ofrecer a los estudiantes espacios propios y adecuados en mejora de su aprendizaje.

Por último, enfatizó que la Facultad tiene un prestigio cimentado en el trabajo cotidiano de todos sus integrantes, garantiza el uso de los Campos Clínicos del Sector Salud, por tanto se trabaja para formar buenos médicos sin olvidar que la educación debe ser integral para lograr el pleno desarrollo humano.